lunes, 18 de marzo de 2013
LOS RATONES (ANIMALES)
Son animales asquerosos que salen cuando en un lugar hay mucha suciedad acumulada. Da miedo verlos, ya que su color marrón describe la suciedad que tienen encima, el sonido tan desagradable que hacen y su gran tamaño de cola.
Tienen cuatro patas, una cola, un hocico, dos ojos y dos orejas.
Tienen huesos, como cualquier mamífero, muchas personas piensan que no, pero ya que es un tema un poco desagradable, tampoco lo han investigado y también tienen cartílagos y articulares que les ayudan a ser flexibles.
También pueden chillar, incluso pueden llegar a cantar debido a que pueden cambiar de tono sus chillidos.
Son el alimento de aves u otros animales y comen todo tipo de frutas o granos de las plantas, ya que son herbívoros, lo que especialmente comen es queso.
Los ratones pueden ser especialmente dañinos tanto para las cosechas humanas como para el medio ambiente si se liberan en algún lugar donde carecen de depredadoras.
Los ratones son usados para investigar en un laboratorio, especialmente la especie Mus músculos. Su cariotipo esta compuesto por 40 cromosomas y suelen ser albinos
Las características que han hecho del ratón que sea utilizado en un laboratorio son:
-Su fácil manejo
-Su tamaño apropiado para la crianza y manipulación
-No requieren demasiados cuidados
-Tienen un alto número de crías
-Poseen un breve periodo de gestación y su destete es rápido
-LA MÁS IMPORTANTE: Al ser mamíferos euterios , poseen un genoma muy similar al de los seres vivos
Los ratones al ser tan asquerosos, se han creado, como un matadero para ellos, llamado ratoneras, que trata de poner un trozo de queso en el centro de un instrumento y cuando van a cogerlos, se cierra velozmente y los aplasta produciendo su muerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario